Informativo a Nuestros Socios

Es para el Directorio, Administración y Operadores de nuestra Corporación una gran alegría y orgullo poder informarles que con fecha 09 de noviembre 2020 se ha puesto en marcha el DESARENADOR (video adjunto), que se hizo posible en primer lugar, gracias a las cuotas extraordinarias que la mayoría de nuestros socios pagamos para realizar esta tan necesaria obra, y por otra parte queremos agradecer el determinante apoyo de nuestro Director don Alfredo Elgueta y el Presidente de la Junta de Vecinos, don Rodrigo Beltrán, quienes re-diseñaron y adaptaron el desarenador a su nueva ubicación y condiciones actuales,  dirigiendo y apoyando permanentemente los trabajos realizados.

 

Esta obra hidráulica, hecha además con mucho esfuerzo por las dificultades para obtener materiales y piezas específicas debido a la pandemia, significa un continuo mejoramiento de nuestro sistema de agua dado que su función es de retener y decantar partículas de arenilla.  El desarenador ya en funcionamiento, se suma a los trabajos hechos durante febrero en la Aducción con la construcción de un decantador primario que en conjunto significan un gran paso adelante para la futura instalación de medidores.  En ese sentido, nuestra próxima acción deberá ser la adquisición e instalación de filtros para eliminar la turbiedad y así asegurar su buen funcionamiento.  Nuestro directorio ya se encuentra realizando estudios y reuniones con posibles proveedores de estos sistemas, e iremos informando de los avances.

 

Por otra parte, y en relación a los procedimientos y protocolos de funcionamiento del sistema de agua, es importante recordarles que como cada año en la época de septiembre a noviembre y especialmente con altas temperaturas, los deshielos originan arrastre de sedimentos que afectan nuestros estanques y redes, por tanto, se ejecutan habitualmente las siguientes acciones:

 

  • Lavado en cámara de carga (La Montura)
  • Lavado de estanques
  • Apertura de despiches de limpieza red
  • Apertura de grifos para limpieza red (y monitoreo constante por tema incendios)
  • Medición de cloro diario por nuestros operadores más la medición mensual vía laboratorio ANAM. 

     
    Lamentablemente la situación actual de sobreconsumo nos lleva nuevamente a iniciar el período de restricción del servicio por lo que agradeceremos tomar nota:

    CORTE PROGRAMADO   (1er horario):

    A partir de este lunes 7 de noviembre 2020

    Desde las 14:00 hrs hasta las 16:30 hrs.

 

¡Necesitamos contar con su colaboración en esta temporada que se inicia ¡

 

Hacemos un llamado para el uso racional del recurso, considerando además que, debido al notable aumento de nuestra población, los estanques se vacían aún más rápido de lo que son capaces de recuperarse. Por tanto, enfatizamos la necesidad de ejercer autocontrol en el uso del agua en nuestros predios, no dejar mangueras corriendo sin supervisión, cuidar el agua de las piscinas con medios químicos, mantener estanques y artefactos sanitarios en buen estado, y así evitar un 2do horario de corte, nocturno y/o alargues de horarios de corte.

 

 

 

Cordiales Saludos,

La Administración. – 

 

 

El Ingenio, 05 de diciembre 2020.

0 thoughts on “Informativo a Nuestros Socios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *