PREVENCIÓN BAJAS TEMPERATURAS

PREVENCIÓN BAJAS TEMPERATURAS
Por llegada de las bajas temperaturas y las heladas, las cañerías están expuestas a roturas y fisuras. Próximos al invierno, y con la llegada de los primeros días de bajas temperaturas, las heladas se hacen sentir y muchas veces tienen consecuencias no deseadas en cañerías y accesorios para la conducción del agua en nuestras viviendas y sobre todo en nuestra pre-cordillera.
Prevenciones: Los fríos intensos hacen que el agua de las cañerías se congele y se expanda, lo que provoca que las juntas se separen y se rompan. Conviene cerrar la llave de paso que da ingreso al agua, desde arranque principal (para evitar pérdidas grandes en caso de rotura). También se debe cerrar la llave de paso que va desde estanque a todas las llaves de la casa. Una vez hecho esto, deben abrirse las llaves, para que se vacíen tuberías internas. Al no haber agua en las cañerías, estas no se congelarán, por más que el frío sea muy intenso. Otra forma de prevenir es usar espuma rígida de poliuretano, un material aislante que se coloca entre las tuberías de agua y la pared para protegerlas. Este tipo de espuma se consigue en cualquier ferretería. Si, a pesar de todas las precauciones, el frío congela las cañerías, es importante verificar que no haya roturas ni fisuras. Para esos casos, se sugiere cerrar la llave de paso general de la casa. Revisar todo tipo de goteo que se esté produciendo en el sistema. Especialmente las que estén expuestas directamente en la intemperie.
En patio y jardín, vacía siempre las mangueras para que no contengan agua que, al convertirse en hielo, las revienten desde dentro. De hecho, cuando las temperaturas amenacen con bajar de cero, (como está pronosticado para los próximos días) desconéctalas de la llave exterior de paso para evitar que la congelen también, llegando hasta la propia tubería. La Administración.-
RECOMENDACIONES
Llamado a la Comunidad ¡
• CIERRE LLAVES DE INGRESO DEL AGUA A SUS ESTANQUES
• REVISE QUE ESTÉN CERRADAS TODAS LAS LLAVES DE RIEGOS AUTOMÁTICOS, SURTIDORES, MANGUERAS ETC
• RESTRINGA EL USO DEL RECURSO LO MÁS POSIBLE
• INFORME DE CUALQUIER SITUACIÓN IRREGULAR O DE PELIGRO AL N° 22 30 32 861 Y/O AL WATHSAP S.O.S.
• ESTE PENDIENTE DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, CAÍDA DE ARBOLES, CABLES, ANEGAMIENTOS, CAMINOS CERRADOS ETC
• PROCURE PERMANECER EN SU DOMICILIO
La Administración.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *